El Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste dispuso este lunes una garantía económica de un millón de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país, como medidas de coerción contra Aquilino Ramos, acusado de atropellar a dos mujeres en el sector Las Palmas de Herrera el pasado 4 de enero.
La decisión fue adoptada por la jueza Cecilia Toribio, quien acogió la solicitud del Ministerio Público. El órgano acusador atribuye al imputado la responsabilidad de haber embestido a Ana Rosa Carvajal, de 83 años, y a Blasina José de Báez, de 50, quienes permanecen en proceso de recuperación bajo atención médica.
De acuerdo con el expediente presentado por el fiscal Sandy Santana, Ramos habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado próximo al lugar del suceso y, posteriormente, salió conduciendo de forma imprudente, lo que habría provocado el atropello.
El imputado también enfrenta otro proceso judicial, en el que se le impusieron medidas de coerción por la presunta violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.




