La Armada de la República Dominicana sumó a sus filas a 272 nuevos grumetes, luego de la ceremonia de graduación celebrada el sábado 17 de enero en la Base Naval Las Calderas, en Baní.
El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, presidió el acto y tomó el juramento de compromiso a los nuevos marineros, quienes ahora se integran al servicio activo de la institución.
Los grumetes, de ambos sexos, completaron su formación en el Centro de Enseñanza Naval, siguiendo un riguroso programa de instrucción iniciado en julio del año pasado, orientado a fortalecer sus capacidades operativas y profesionales.
Durante la ceremonia, el vicealmirante Juan B. Crisóstomo Martínez, comandante general de la Armada, entregó un reconocimiento al grumete Brayni Rodríguez Rodríguez, quien fue nombrado Graduado de Honor por su destacado rendimiento académico y conducta ejemplar, recibiendo certificado, placa conmemorativa y obsequio institucional.
El capitán de navío José Agustín José Vásquez, director del Centro de Enseñanza Naval, resaltó la estructura progresiva del programa de formación y destacó el compromiso de los nuevos marineros de servir con valor, honor y lealtad.
Los egresados serán asignados a distintos servicios de la Armada según su especialidad, incluyendo contramaestre, infantería de marina, mecánica diésel, electricidad, comunicaciones navales, informática, administración, enfermería, cocina y conducción.
La ceremonia contó con la participación de autoridades civiles y militares, así como de familiares de los graduandos, quienes celebraron este importante logro en la carrera profesional de los nuevos marineros.




