El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que durante la celebración del Día de la Altagracia en el país, una persona perdió la vida y se registraron seis accidentes de tránsito, los cuales involucraron dos motocicletas y tres automóviles, de acuerdo con el informe del Gran Operativo Altagraciano.
El operativo, que forma parte del plan “Conciencia por la Vida 2026”, también incluyó un total de 1,335 fiscalizaciones. Entre estas, se destacaron 414 conductores de motocicletas que circulaban sin casco, así como 19 vehículos livianos y 122 motocicletas retenidas por violaciones a la Ley de Tránsito 63-17.
Por su parte, el Servicio Nacional de Salud y la Dirección de Atención a Emergencias Extra Hospitalarias (Daeh) indicaron que, durante el operativo, los hospitales de la red pública de la región este atendieron a 74 personas. Además, el COE Regional Este, ubicado dentro del perímetro de la Basílica de Higüey, realizó 231 asistencias médicas que incluyeron controles de presión arterial, atención por hipertensión, hipoglicemia, crisis de broncoespasmo, cefaleas, transporte sanitario y apoyo a personas extraviadas.
Durante la festividad, 13 personas se perdieron temporalmente, pero todas fueron localizadas y entregadas a sus familiares.
El operativo movilizó a más de 9,000 colaboradores y voluntarios, 113 ambulancias y 153 puestos de socorro, cubriendo desde el puente Juan Carlos en la avenida Las Américas hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que conectan las provincias del este del país.
Miles de fieles acudieron a la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de La Altagracia, participando de una de las celebraciones religiosas más importantes de la nación.




