Los árbitros del encuentro y los dirigentes de los Leones del Escogido y los Toros del Este realizaron este sábado una inspección al terreno de juego del estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte del protocolo previo al tercer partido de la Serie Final de la Lidom.
Tras la revisión inicial, las partes acordaron regresar al terreno a las 8:30 de la noche para una segunda evaluación, a fin de determinar si existen las condiciones necesarias para disputar el encuentro, afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas.
La decisión final sobre la celebración del partido recaerá en el cuerpo arbitral, en coordinación con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y los equipos involucrados, una vez se complete la nueva inspección.
El encuentro reviste especial importancia, ya que los Leones del Escogido dominan la serie 2-0 y buscan colocarse a un solo triunfo de conquistar el campeonato, mientras que los Toros del Este intentan evitar un déficit de 3-0 que complicaría seriamente sus aspiraciones al título.
La Lidom ha reiterado que priorizará la seguridad de los jugadores y la calidad del espectáculo, por lo que no se descarta una suspensión o reprogramación en caso de que el terreno no cumpla con los estándares requeridos.




