Santo Domingo, – La Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, participó este este miércoles en la apertura del Seminario Internacional de Primera Infancia: “Oportunidades para un Futuro Sostenible”, organizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Durante su intervención, Arbaje destacó la importancia de invertir en la primera infancia, afirmando que “cuando apostamos por la primera infancia no incurrimos en un gasto; asumimos la decisión más inteligente que puede tomar un país”. Subrayó que cada niño y niña que recibe amor, nutrición y educación de calidad desde sus primeros días se convierte en un ciudadano capaz de construir una sociedad más justa y resiliente.
Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la Primera Dama reafirmó que la atención integral en los primeros años de vida es fundamental para un desarrollo sostenible y señaló que hablar de inversión social, nutrición, salud y equidad es asegurar un país con menos brechas en el futuro.
Arbaje enfatizó que no solo se trata de cuidar infantes, sino de construir los cimientos del futuro de la República Dominicana, y reiteró el compromiso de garantizar que cada niño tenga igualdad de oportunidades para crecer en un ambiente seguro y pleno.
El seminario, que reúne a expertos nacionales e internacionales, busca generar estrategias y compartir buenas prácticas que fortalezcan la atención integral a la primera infancia en el país.




