La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Portugal registraba una participación del 22,35 % hasta el mediodía, según datos del Ministerio de Administración Interna, superando la cifra de la primera ronda a la misma hora (21,18 %).
En esta segunda vuelta compiten el exministro socialista António José Seguro y el líder de ultraderecha André Ventura, y más de once millones de portugueses están llamados a las urnas para elegir al sucesor de Marcelo Rebelo de Sousa, quien no puede presentarse tras cumplir dos mandatos consecutivos.
Los colegios electorales abrieron a las 08:00 hora local en Portugal continental y Madeira y cerrarán a las 19:00 horas, mientras que en las Azores se cierran a las 20:00 debido a su huso horario. Los resultados provisionales comenzarán a conocerse a partir de esa hora.
Algunas localidades y asambleas de voto han pospuesto las elecciones hasta el 15 de febrero por los efectos del temporal Marta, que causó inundaciones y dejó un bombero fallecido, afectando a regiones como Alcácer do Sal, Arruda dos Vinhos, Golegã, Santarém, Rio Maior, Leiria, Cartaxo y Salvaterra de Magos.
Esta es la primera segunda vuelta presidencial en Portugal desde 1986, cuando el socialista Mário Soares derrotó al conservador Diogo Freitas do Amaral.




