El programa de protección social Supérate ha impuesto sanciones temporales a 57 beneficiarios que, en agosto pasado, entregaron sus tarjetas de subsidios a Brayan Eduardo Lorenzo, quien enfrenta acusaciones de delitos tecnológicos contra el Estado.
En un comunicado oficial, Supérate detalló que la sanción, que se aplicará durante cuatro meses, se basa en la Tabla 14 de su Manual Operativo. Esta normativa establece las medidas disciplinarias para casos en los que se produzcan cesiones o ventas indebidas de las tarjetas de subsidio.
De acuerdo con el Manual Operativo de Supérate, los hogares que no cumplan con las obligaciones relacionadas con los servicios de salud y educación podrán enfrentar la suspensión de las transferencias monetarias condicionadas del programa Aliméntate, en caso de no cumplir con los requisitos de salud, o de Avanza y Aprende, si se incumple con los servicios educativos. Estas sanciones son aplicables cuando los incumplimientos persisten durante cuatro meses consecutivos.