El movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana ratificó su marcha este domingo en Los Mina, Santo Domingo Este, para exigir justicia por la muerte del adolescente Nauriel Nizael Medina Pérez, de 14 años, asesinado presuntamente por dos ciudadanos haitianos “por celos” en el sector Katanga.
La convocatoria se realizará en la estación Ercilia Pepín de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo a la 1:00 p.m., según informó la organización a través de su página web.
El presidente del movimiento, Ángelo Vásquez, visitó el pasado 7 de febrero a los familiares de la víctima y emitió un ultimátum a los haitianos del sector, exigiendo que abandonen Los Mina. “Si no pueden convivir con nosotros, tienen que salir de nuestro país”, afirmó.
Detalles del crimen
De acuerdo con los familiares, Nauriel Medina mantenía una relación con una joven de 15 años que anteriormente había estado con uno de los acusados. La disputa habría desencadenado el ataque:
-
Jeffrey, de 16 años, y Jason, de 30 años, ambos de nacionalidad haitiana, agredieron al joven cuando salía de la casa de un amigo, a menos de un kilómetro de su residencia.
-
Según el padre de la víctima, Jason le propinó un machetazo y Jeffrey lo remató, provocando la muerte del adolescente.
Los familiares resaltaron que Nauriel no era un delincuente, sino un estudiante dedicado: “Mi hijo es un niño que estudiaba, de la casa a su escuela y de la escuela a su casa”, señaló su madre, Mercedes Pérez.
Los restos del joven fueron sepultados en el cementerio de Cristo Rey. Los agresores serán puestos a disposición del Ministerio Público a través del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para conocerles medida de coerción por el crimen.




