El Papa León XIV manifestó este domingo su profundo apoyo y cercanía a las comunidades de Madagascar, que han sufrido las consecuencias de dos ciclones consecutivos que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla africana.
Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico, el pontífice expresó: «Estoy cerca de las poblaciones de Madagascar, que en un corto lapso han sido golpeadas por dos ciclones, con inundaciones y deslizamientos de tierra». Además, añadió que sus oraciones están con las víctimas, sus familias y todos aquellos que han experimentado pérdidas y daños significativos.
Según el último reporte de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC), al menos 40 personas han perdido la vida debido al paso del ciclón tropical Gezani, que tocó tierra el pasado martes. A su vez, alrededor de 269.407 personas se han visto afectadas, y 16.318 han tenido que desplazarse de sus hogares debido a los fuertes vientos de hasta 250 km/h.
A pesar de la tragedia, el Papa continúa con su agenda pastoral y, esta tarde, se dirigirá a la periferia de Roma para visitar la parroquia de Santa María Regina Pacis, en Ostia, donde presidirá una misa a las 17:00 hora local (16:00 GMT).




