Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en 2023 en Estados Unidos por corrupción y narcotráfico, ha hecho serias acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde su celda en Brooklyn, García Luna afirma que hay pruebas que sugieren conexiones entre el mandatario y líderes del narcotráfico.
En una carta dirigida a los medios, el exfuncionario aseguró que existen registros, videos, audios y comunicaciones que evidencian estos vínculos. Además, mencionó que algunos de los narcotraficantes que testificaron en su juicio han señalado directamente al presidente y a sus colaboradores como parte de una red delictiva.
Estas declaraciones han generado un intenso debate sobre la corrupción y la seguridad en México, levantando preocupaciones sobre la integridad del gobierno actual y su relación con el crimen organizado. La controversia se intensifica mientras se espera la respuesta oficial del presidente López Obrador a estas acusaciones.