Este jueves se reanuda la audiencia preliminar relacionada con la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, quien perdió la vida tras un disparo durante un atraco en la Avenida Máximo Gómez. En la sesión anterior, el abogado de la familia de Kylie destacó que los defensores de dos de los acusados fueron nombrados en el último momento, lo que les otorgó tiempo adicional para revisar el caso.
El aplazamiento de la audiencia anterior fue decidido por el juez Deibi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien asignó defensores públicos a los imputados Marcus Anthony Sánchez, conocido como Ramirito, y Luis Sander Muñoz Manzueta.
Sánchez se encuentra cumpliendo prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta está detenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) de Najayo Hombres. El tercer acusado, Josué Alberto Mendoza, apodado Nano, también está recluido en el CCR-XVII de Najayo Hombres.
Por otro lado, el cuarto implicado, Andy Matos, enfrenta el proceso en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, dado que era menor de edad al momento del incidente.
Todos los acusados enfrentan cargos de asociación de malhechores por robo agravado y homicidio, usando un arma de fuego de manera ilegal, en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre el control de armas.