Getting your Trinity Audio player ready...
|
Barahona.― El encargado de resguardar las evidencias de la Procuraduría Fiscal de Barahona fue arrestado en el marco de una investigación por la sustracción de seis armas de fuego que formaban parte de pruebas del Ministerio Público en diversos casos.
El fiscal titular de Barahona, Wellington Matos Espinal, informó que Elvin Florián, quien se desempeñaba como encargado de almacén de evidencias, recibió tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Florián es acusado de haber retirado armas de fuego que eran evidencias en procesos judiciales.
El magistrado Matos explicó que, al descubrirse la entrega irregular de evidencias, se le solicitó a Florián que pusiera su puesto a disposición de la Fiscalía. Durante la investigación, se hallaron dos armas de fuego faltantes y se constató la ausencia de otras evidencias en el almacén.
Matos también señaló que existe la sospecha de que Florián pudo haber vendido las armas a terceros. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel pública de Barahona.
Además de las armas, el fiscal mencionó que también fueron robadas carteras, cédulas y otros objetos de personas involucradas en procesos judiciales.