Header Ad

Categories

Desmantelan fábrica ilegal de alcohol adulterados y productos contaminantes en Quisqueya

Getting your Trinity Audio player ready...

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha llevado a cabo una importante operación que resultó en el cierre de una fábrica clandestina en la comunidad de Jengibral, ubicada en el Batey Ulloa, Municipio Quisqueya. En esta intervención, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) confiscó un total de 61,317.6 litros de un líquido sospechoso de ser alcohol no apto para el consumo humano.

La acción, que se realizó en colaboración con el Departamento de Inteligencia del CECCOM, la Dirección Regional Este de la Policía Nacional y la Comisión Mixta Interinstitucional, también resultó en la incautación de 9,463 litros de melaza y 4,163 litros de aceite quemado. Estas actividades fueron ejecutadas en contravención de las leyes 42-01 y 17-19, que regulan el comercio ilícito.

El CECCOM subrayó la importancia de estas medidas, ya que el comercio ilegal de productos no regulados representa un grave riesgo para la salud pública, exponiendo a los ciudadanos a productos que no cumplen con las normas de calidad establecidas. Las leyes mencionadas buscan proteger a los consumidores y garantizar que solo productos seguros y de calidad estén disponibles en el mercado.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad