Categories

Macron rindió homenaje a Starmer tras su dimisión como primer ministro británico

Macron rindió homenaje a Starmer tras su dimisión como primer ministro británico

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó este lunes su reconocimiento al dimitido primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, agradeciéndole su papel en el “relanzamiento” de las relaciones con la Unión Europea (UE) y su compromiso frente a los principales desafíos europeos, incluida la guerra en Ucrania.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Macron elogió la implicación de Starmer en la coalición internacional de apoyo a Ucrania y su rol en el acercamiento entre Londres y Bruselas, tras una década marcada por las tensiones derivadas del Brexit.

Cooperación bilateral

El mandatario francés también destacó el impulso de Starmer a la cooperación entre Francia y el Reino Unido en áreas como defensa, energía nuclear, espacio e innovación. Recordó además los avances alcanzados durante la cumbre franco-británica de julio de 2025, que evidenciaron la voluntad compartida de reforzar la colaboración estratégica.

«Seguiremos por este camino en beneficio de nuestros pueblos y de Europa», afirmó Macron.

Dimisión de Starmer

Keir Starmer anunció este lunes su renuncia como líder del Partido Laborista y como primer ministro, tras reconocer que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para continuar en el cargo.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad