El productor de televisión Aquiles Jiménez ha confirmado que su oficina, situada en el Malecon Center, fue objeto de un allanamiento por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
A través de un mensaje en su cuenta de X, Jiménez expresó su agradecimiento al personal involucrado, destacando su profesionalismo durante la operación.
En su publicación, comentó: “El Pepca @ProcuraduriaRD acaba de realizar un allanamiento en mi oficina de Malecon Center. Agradezco a los 50 miembros de las fuerzas militares y policiales que cerraron el condominio. Solo espero que se hagan responsables por la puerta”.
Además, se reportó que la residencia del exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) también fue allanada debido a irregularidades en un contrato con Transcore Latam. La exdirectora, quien también compartió su experiencia en X, manifestó que, tras la llegada de sus abogados, no se les permitió acceder a su hogar ni revisar las órdenes judiciales, un derecho que considera fundamental.