Categories

SNS entregó centros remozados en Restauración e inició obras en hospital de Loma de Cabrera

SNS entregó centros remozados en Restauración e inició obras en hospital de Loma de Cabrera

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, inauguró este sábado los Centros de Primer Nivel de Atención Trinitaria y Mariano Cestero, en el municipio de Restauración, y dio inicio al remozamiento del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en Loma de Cabrera, como parte de las acciones para fortalecer los servicios de salud en la zona fronteriza.

Centros de atención primaria

  • Inversión conjunta superior a RD$29 millones en infraestructura y equipamiento.
  • Beneficiarán directamente a más de 8,000 habitantes.
  • Cada centro cuenta con consultorios polivalentes, área de espera, vacunación, urgencias, farmacia, enfermería y residencia médica con dormitorios, cocina, comedor, área de lavado y almacén.

Landrón destacó que la atención primaria es la puerta de entrada al sistema de salud, y que el objetivo es garantizar espacios dignos para pacientes y personal médico.

«El presidente Luis Abinader encontró una deuda histórica con estas infraestructuras, construidas en 1978 y 1982, y hoy las rescatamos con el pensamiento de José Francisco Peña Gómez: primero la gente, primero la comunidad», expresó.

Hospital Ramón Adriano Villalona

El inicio de los trabajos contempla una inversión superior a RD$263 millones:

  • RD$217 millones destinados a infraestructura.
  • RD$46 millones para equipos médicos y mobiliario.

El hospital contará con:

  • Dos quirófanos y dos salas de parto.
  • Unidad neonatal con tres cunas y dos incubadoras.
  • Áreas de pre y postquirúrgico, 16 camas de internamiento, laboratorio y consultorios especializados.
  • Servicios de odontología, vacunación, Rayos X, sonografía, mamografía, farmacia y morgue.
  • Espacios administrativos y de apoyo para el personal médico.

Landrón aseguró que la obra representa esperanza y progreso para la comunidad fronteriza: “La salud no es un favor ni un privilegio, sino un derecho que hoy se materializa con inversiones históricas en beneficio de la población”.

Reconocimiento comunitario

La gobernadora de Dajabón, Severina Gil, agradeció al presidente Abinader y al SNS por las obras, y llamó a la comunidad a cuidarlas para garantizar servicios más cercanos y accesibles.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad