Categories

Adriano Espaillat anunció retiro tras perder primarias demócratas en Nueva York

Adriano Espaillat

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció este martes que se retirará de la vida pública luego de perder las primarias demócratas por el Distrito 13 de Nueva York, poniendo fin a una carrera política de tres décadas dedicada a las comunidades del Alto Manhattan y el Bronx.

Durante un discurso tras conocerse los resultados, Espaillat agradeció el respaldo recibido a lo largo de los años y reconoció la derrota. “Esta noche no fue nuestra noche”, expresó ante simpatizantes, recordando que la comunidad le otorgó durante 30 años el privilegio de representarla en distintos niveles de gobierno.

En uno de los momentos más emotivos de su intervención, señaló que se apartará del escenario político, aunque continuará colaborando con causas comunitarias. “Hoy me retiro del escenario público, pero seguiré trabajando con ustedes para hacer la vida de cada uno de nosotros un poco más llevadera”, afirmó.

Espaillat, primer dominicano en llegar al Congreso de Estados Unidos, destacó que nunca imaginó alcanzar esa posición cuando llegó al país siendo un joven inmigrante. “Cuando llegué a esta nación siendo un joven inmigrante, nunca podría haber imaginado que llegaría a ser miembro del Congreso. Ese ha sido el privilegio de mi vida”, manifestó.

El legislador resaltó el trabajo realizado junto a residentes de Harlem, Washington Heights, East Harlem y el noroeste del Bronx, comunidades que describió como símbolos de lucha y superación. También adelantó que se comunicará con la ganadora de las primarias, Darializa Ávila Chevalier, para felicitarla y ofrecerle su apoyo. “Vamos a llamar a la ganadora en las próximas horas para felicitarla y decirle que con elegancia haremos todo lo posible para que tenga éxito en el Congreso de los Estados Unidos”, aseguró.

La derrota de Espaillat marca un cambio significativo en la representación política del Distrito 13, una demarcación con amplia población dominicana y latina, donde el congresista había consolidado una trayectoria que incluyó su paso por la Asamblea Estatal de Nueva York, el Senado estatal y la Cámara de Representantes federal.

En su mensaje final, agradeció a voluntarios, dirigentes, simpatizantes y a su familia, reiterando que seguirá sirviendo a la comunidad fuera de los cargos electivos. Con su retiro, se cierra un capítulo histórico para la diáspora dominicana en Estados Unidos, que por primera vez tuvo a uno de los suyos en el Congreso.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad