El Gobierno de Venezuela anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares para hacer frente a la crisis generada por los recientes terremotos que afectaron al país.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó este jueves que estos recursos estarán destinados a la reconstrucción de infraestructuras, la recuperación de hospitales y la edificación de viviendas para las familias que perdieron sus hogares a causa del desastre natural.
Según explicó durante una comunicación con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el financiamiento proviene de recursos disponibles en el Fondo Monetario Internacional y busca dar una respuesta inmediata a la emergencia.
Los sismos registrados el miércoles han dejado un saldo de al menos 164 fallecidos, 971 heridos y graves daños materiales en distintas regiones del país, lo que ha impulsado la activación de este plan de apoyo económico y social.




