Header Ad

Categories

Gobierno anuncia reducción de impuestos a combustibles para aviación

Getting your Trinity Audio player ready...

En un importante anuncio, el Gobierno de la República Dominicana ha revelado planes para disminuir a la mitad los impuestos sobre el combustible utilizado en la aviación. Esta medida fue presentada este lunes durante la exposición del nuevo proyecto de reforma fiscal por parte del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la Ley 557-05, que regula los impuestos sobre combustibles, se establece actualmente un gravamen del 16% ad-valorem sobre el consumo de fósiles y derivados del petróleo. Sin embargo, el artículo 23 de esta ley ya contempla una tasa reducida del 6.5% ad-valorem específicamente para el Avtur, el combustible destinado a aeronaves. Con la nueva reforma, esta tasa se verá recortada aún más, convirtiéndola en la única clase de combustible que se beneficiará de esta significativa reducción.

La base imponible para este impuesto se determinará según el precio de paridad de importación, que será fijado semanalmente por el Ministerio de Industria y Comercio a través de resoluciones. Esta medida busca optimizar la carga tributaria para el sector de la aviación, permitiendo a las empresas del área adaptarse mejor a las fluctuaciones del mercado.

El impuesto será retenido y pagado a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por las personas y entidades que procesen, refinen, suministren o distribuyan estos productos, así como por quienes los importen para su propio consumo. Esta reforma promete tener un impacto positivo en la industria de la aviación en el país, fomentando un entorno más favorable para el desarrollo del sector.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad