Getting your Trinity Audio player ready...
|
Campesinos leales al exmandatario Evo Morales intensificaron este martes las acciones de bloqueo en las carreteras de Bolivia, buscando impedir el posible arresto del líder, quien es investigado por el presunto abuso de una menor durante su tiempo en el poder en 2015.
Los manifestantes, armados con piedras, ramas y tierra, interrumpieron el tráfico en las rutas que conectan Cochabamba con las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz, según informó la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC).
En la localidad de Parotani, que une Cochabamba con La Paz, se registraron enfrentamientos por segundo día consecutivo entre los civiles y la policía, aunque no se reportaron heridos. Los manifestantes utilizaron piedras y petardos, además de encender fogatas, mientras que la policía respondió con gases lacrimógenos, tal como mostraron las imágenes de la cadena de televisión Unitel.
Las protestas comenzaron el lunes, con un saldo de al menos seis detenidos. El Pacto de Unidad, una coalición de organizaciones que respaldan a Morales, lidera estas movilizaciones con el objetivo de «proteger la libertad e integridad» del exmandatario de 64 años, según lo declarado en un manifiesto.