En un emocionante inicio de la temporada 71 de Lidom, los Leones del Escogido se llevaron la victoria 3-2 contra los Tigres del Licey, gracias a un espectacular jonrón de Junior Lake en la novena entrada. Este memorable encuentro, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, honró la figura de Don José León Asensio y fue parte de la Copa Banreservas.
Lake, con su cuadrangular número 13 en su trayectoria, conectó un potente batazo de 373 pies a 106.7 millas por hora, desatando la euforia entre los aficionados. La emoción comenzó en el cuarto inning, cuando Jordan Lawlar abrió el marcador con un jonrón solitario. Sin embargo, los Leones empataron más tarde gracias a una jugada del prometedor novato Luis de los Santos, quien impulsó a José Marmolejos desde segunda base.
Los Tigres no se quedaron atrás y anotaron nuevamente en el sexto episodio, cuando Sanber Pimentel remolcó a Marmolejos, igualando el marcador. A lo largo del juego, el cubano Elyan Leyva mostró su talento en el montículo, permitiendo solo dos hits y una carrera limpia en cuatro entradas, mientras que Jesús Liranzo se llevó la victoria al enfrentar a tres bateadores y lograr un ponche.
Con este triunfo, los Leones del Escogido se colocan en una excelente posición para afrontar la temporada, dejando claro que están listos para competir en esta nueva edición de Lidom.