Header Ad

Categories

Sector belleza advierte impacto negativo de reforma fiscal

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– La asociación Unibella, que representa a los principales actores del sector de la belleza en la República Dominicana, ha expresado su profunda preocupación por la propuesta del Gobierno de implementar un impuesto del 18% sobre los servicios de belleza. En un comunicado emitido este jueves, los líderes del sector advierten que esta medida podría reducir drásticamente la demanda, lo que resultaría en la pérdida de empleos y afectaría a miles de familias dominicanas.

Andry Quezada de Montero, miembro fundador de Unibella, y otros representantes, incluyendo a Andrea Figueroa, presidenta de la organización, enfatizan que la industria aún está recuperándose de los efectos devastadores de la pandemia. Este nuevo impuesto podría ser un golpe mortal para una industria que sostiene a más de un millón de dominicanos, muchos de los cuales son mujeres emprendedoras.

El grupo hizo un llamado al Gobierno para establecer un diálogo constructivo sobre la posible exención de este impuesto, subrayando que aproximadamente el 80% de las empresas en el sector son pequeñas y microempresas, que requieren apoyo fiscal en lugar de nuevas cargas económicas.

Además, Unibella propone colaborar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones que favorezcan a los trabajadores del sector, como su inclusión en programas de seguridad social como el SENASA. “Imponer un gravamen del 18% sobre nuestros servicios no solo incrementaría los precios para los consumidores, sino que también comprometería la viabilidad de muchos pequeños negocios en el país”, concluyó Figueroa.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad