Getting your Trinity Audio player ready...
|
El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares afirmó que, a pesar de la amplia mayoría obtenida en el Congreso, su partido priorizará la conciliación y el diálogo con la oposición durante el próximo cuatrienio.
Olivares subrayó que la fuerza con la que cuenta el PRM en el Congreso Nacional (145 diputados de 190 y 29 senadores de 32) no será utilizada para imponer decisiones de manera unilateral.
«La mayoría cualificada que tendremos en el próximo mandato constitucional estará siempre a favor de la conciliación con la oposición, nunca de la confrontación ni la imposición caprichosa de disposiciones contrarias al interés colectivo», declaró.
El dirigente político expresó su esperanza de que los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adopten una postura constructiva y se sumen al proceso de reformas que iniciará el oficialismo a partir del 16 de agosto.
Se recuerda que el 16 de agosto, después de que se juramente el reelecto presidente Luis Abinader, el Poder Ejecutivo someterá ante el Congreso Nacional su propuesta de reforma a la Constitución dominicana que está fundamentada en cuatro pilares, que son: limitar la reelección presidencial, independencia del Ministerio Público, la unificación de las elecciones y reducir el número de diputados.