El esperado acto de juramentación del presidente Luis Abinader, que se iba a celebrar esta mañana en el Teatro Nacional, ha sufrido un retraso de más de una hora. Aunque la agenda original indicaba que la ceremonia comenzaría a las 10:30 a.m., el evento aún no había iniciado a las 11:30 a.m.
El presidente Abinader llegó al Teatro Nacional puntualmente, pero el inicio del acto protocolar fue demorado debido a un receso no planificado. Esta demora ha causado inquietud sobre el impacto en el resto de la agenda oficial, ya que se esperaba que la ceremonia de juramentación marcara el comienzo del nuevo mandato presidencial para el periodo 2024-2028.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una explicación oficial sobre el motivo del retraso. Las actividades programadas para el resto del día incluyen:
12:45 p.m.: Abinader y Raquel Peña realizarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
1:15 p.m.: Recepción a dignatarios internacionales en el Salón de Embajadores, Palacio Nacional.
1:30 p.m. a 3:00 p.m.: Almuerzo ofrecido por Abinader a primeras damas, príncipes herederos, vicepresidentes, jefes de Misiones Especiales y Delegaciones Oficiales en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.
3:30 p.m.: Juramentación de los miembros del Gabinete ante el presidente Abinader en el Salón de Embajadores, Palacio Nacional.
4:30 p.m.: Traslado de jefes de Estado a la Catedral Primada de América.
8:00 p.m.: Recepción ofrecida por Abinader a invitados internacionales y altos funcionarios de República Dominicana.
Se espera que las próximas actividades sigan conforme a lo programado, aunque la tardanza inicial podría alterar la agenda del día.