Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una inesperada vuelta de acontecimientos, Bartłomiej Ciążyński, viceministro de Justicia de Polonia, presentó su dimisión este miércoles tras admitir el uso indebido de fondos públicos. Ciążyński reveló que recientemente realizó un viaje familiar a Eslovenia utilizando un coche oficial y cubrió los gastos de gasolina y otros costos con dinero del Estado.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Varsovia, Ciążyński expresó su arrepentimiento y aceptó la responsabilidad por su falta. Aunque alegó desconocer que tales acciones estaban prohibidas, procedió a reembolsar los gastos incurridos mediante una tarjeta de crédito perteneciente al Centro Polaco para el Desarrollo Tecnológico.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, se pronunció sobre el incidente en la plataforma X, afirmando que «los errores ocurren, pero deben enfrentarse las consecuencias». Tusk enfatizó que, para aquellos en posiciones de poder, este principio es aún más relevante.
Ciążyński, miembro del partido Izquierda, que forma parte de la coalición gubernamental, había trabajado previamente en el Centro Polaco para el Desarrollo Tecnológico hasta mayo. Su renuncia destaca la importancia de la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público.