Getting your Trinity Audio player ready...
|
La prominente marca china de moda rápida, Shein, ha presentado una demanda en Estados Unidos contra su competidor Temu, alegando que este último ha copiado sus diseños y ha incurrido en prácticas desleales similares a las que enfrenta de otras marcas. El litigio, presentado el martes en un tribunal de Washington DC, busca que un jurado determine una compensación por los daños sufridos.
En una demanda de 80 páginas, Shein acusa a Temu de llevar a cabo una «conspiración» que incluye robo de secretos comerciales, falsificación, violación de derechos de propiedad intelectual y publicidad engañosa con el objetivo de establecerse en el mercado estadounidense. Shein afirma que Temu incurre en pérdidas económicas con cada venta, ya que subsidia el costo de los productos para ofrecer precios bajos a los consumidores.
La demanda sostiene que Temu fomenta que los vendedores en su plataforma infrinjan los derechos de propiedad intelectual y vendan productos falsificados o de baja calidad. Además, Shein argumenta que Temu controla los precios de estos productos y obstruye su retirada del mercado cuando se confirma que son copias.
«Temu atrae a los consumidores estadounidenses con su aplicación móvil prometiendo precios extremadamente bajos. Sin embargo, la empresa no obtiene ganancias de estas ventas y, de hecho, subsidia cada transacción, incurriendo en pérdidas», afirma la demanda de Shein.