Header Ad

Categories

Madre de joven violada en San Pedro de Macorís pide a las autoridades que hagan su trabajo

Getting your Trinity Audio player ready...

El caso denunciado por la señora M. A. en San Pedro de Macorís es profundamente preocupante y subraya la urgente necesidad de atención por parte de las autoridades en situaciones de violencia de género. La brutal agresión sufrida por su hija menor de 14 años el pasado 17 de agosto, y la falta de respuesta de la justicia, son temas que deben ser abordados con prontitud y seriedad.

El hecho de que la familia no haya recibido respuesta hasta ahora aumenta la preocupación sobre el acceso a la justicia y la eficacia de las instituciones encargadas de proteger a las personas vulnerables.

 

La señora narró que su hija a medianos de las 5:30 de la tarde, había subido a la azotea de su casa a tender una ropa. La madre al notar la demora de la misma empezó a buscarla, al retornar a la casa se encontro con un episodio sumamente desastroso, encontró a la víctima en en baño, dentro de una ponchera con agua, sangrando abundantemente y desorientada.

 

La madre relato que las heridas fueron hechas por una violación, y acusa como el principal sospechoso del hecho  a Manuel Batista, nieto de la dueña de la casa donde se encuentran instalados.

 

La menor fue trasladada a la brevedad posible a un Centro Médico donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia. Las lesiones fueron tan graves que los doctores tuvieron que extraerle los ovarios y el útero debido a la gravedad de lo ocurrido.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad