Getting your Trinity Audio player ready...
|
La advertencia de EE, uno de los principales operadores móviles británicos, sobre no proporcionar un celular inteligente a niños menores de 11 años, resalta preocupaciones crecientes sobre la seguridad digital y el bienestar infantil. La guía publicada por EE tiene el objetivo de orientar a los padres y cuidadores sobre cómo proteger a los niños en un entorno digital cada vez más complejo.
Según un estudio del regulador de medios de Ofcom, en Reino Unido ,cerca de un 25% de los niños de entre 5 y 7 años tienen un Smartphone.
La guía publicada por EE subraya la importancia de abordar el uso de tecnología por parte de los niños con cuidado y consideración. La decisión de darle un celular inteligente a un niño debe basarse en una evaluación cuidadosa de su capacidad para manejar los desafíos asociados con el uso de la tecnología y las medidas de protección que los adultos pueden implementar.
Este control a los niños y supervisión por parte de los padres debería permanecer activo hasta que los infantes cumplan los 16 años de edad según, el operador , para vigilar el acceso a páginas web, contenidos no aptos para ellos y plataformas inapropiadas,