Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) reportó este martes el hallazgo de un manatí muerto, que apareció atascado en las inmediaciones de Punta Poppy, en Las Terrenas, provincia Samaná. Este tipo de incidentes es motivo de preocupación para la conservación de la fauna marina y podría estar relacionado con diversos factores, como cambios en el entorno, actividades humanas o problemas de salud en la población de manatíes. Fundemar llevará a cabo una investigación para determinar la causa del fallecimiento y tomar las medidas adecuadas para proteger a estos animales.
La Institución informó a través de sus redes sociales que el manatí, encontrado en avanzado estado de descomposición en Punta Poppy, Las Terrenas, fue hallado en la tarde del lunes. También señaló que el animal presentaba una herida redonda y profunda en la cabeza, la cual parece ser una laceración similar a las causadas por escopetas con munición expansiva, anteriormente utilizadas para cazar tiburones y otros peces de gran tamaño. Esta evidencia sugiere que la herida podría haber sido infligida por actividad humana, lo que subraya la necesidad de mayor protección y regulaciones para la conservación de estas especies marinas.
Fundemar reiteró que el manatí es un especie en peligro de extinción en República Dominicana y se encuentran aproximadamente una población de 110 individuos en el pais.