Durante el operativo, los agentes ocuparon 4,636 cápsulas de distintos calibres, una ballesta con mira telescópica y 75 flechas, entre otros elementos que estaban ocultos dentro de una caja enviada desde Miami. Los investigadores también incautaron un vehículo tipo SUV, marca Land Cruiser, de color blanco, con placa No. G013243. Dentro del vehículo se encontraron 321 cápsulas calibre 5.56 mm, dos cargadores para pistola con un total de 56 cápsulas calibre 9 mm, un cargador para fusil y una caja metálica vacía para municiones.
La operación culminó con la detención de una mujer que figuraba como la remitente del paquete y un hombre identificado como el destinatario. Ambos fueron arrestados mediante orden de allanamiento ejecutada en una vivienda del sector Arroyo Hondo.
Dentro de la residencia, las autoridades hallaron 197,180 dólares y 200,000 pesos en efectivo, además de 3,041 cápsulas de diferentes calibres, 75 flechas para ballesta y varios documentos personales. La operación ha sido calificada como un golpe significativo contra el tráfico ilegal de armas y el lavado de activos en la región.