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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha emitido un comunicado este jueves informando que ha recibido un número significativo de quejas contra la agencia de viajes ‘De Vacaciones en RD’. Según el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, la entidad ha registrado más de 100 reclamaciones en un solo día debido al incumplimiento de compromisos por parte de la agencia.
Los afectados, quienes habían adquirido paquetes turísticos para varios destinos internacionales como Perú y Colombia, han denunciado problemas relacionados con la falta de cumplimiento en la entrega de servicios prometidos. Pro Consumidor se ha comprometido a abordar estas quejas “a la mayor brevedad posible” y a garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.
Alcántara enfatizó que la misión del Instituto es asegurar que los consumidores reciban compensaciones adecuadas y que se haga justicia en el respeto a los derechos de los usuarios. Pro Consumidor tomará las medidas necesarias para que la agencia de viajes ‘De Vacaciones en RD’ responda por las obligaciones no cumplidas y asegure que las personas afectadas reciban el reembolso correspondiente por los boletos aéreos y otros servicios contratados.