Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha sido involucrado en un caso legal luego de que Keire Vargas lo acusara de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad, resultando en el nacimiento de un niño. Vargas ha sido citada por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago para el próximo 9 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo una prueba de ADN para determinar la paternidad del menor.
Según las declaraciones de Vargas en redes sociales, Martínez habría aprovechado su posición para abusar de ella, intimidándola con amenazas para que mantuviera silencio sobre lo sucedido. Ella sostiene que durante la reciente campaña electoral, Martínez le solicitó no hacer pública la acusación para no perjudicar su imagen política.
Ante la situación, el abogado de Martínez, Rafael Ceballos, informó que, durante la campaña, surgieron rumores sobre la posible existencia de un hijo del político. Según Ceballos, Martínez asumió responsabilidades económicas con Vargas y el menor, comprometiéndose a resolver la situación legalmente una vez finalizara la campaña electoral.
Ceballos destacó que, tras concluir la campaña, Martínez acudió de manera voluntaria a las autoridades competentes para solicitar una prueba de ADN y así clarificar su posible paternidad, y que la madre del niño ya ha sido notificada legalmente sobre la demanda y la citación correspondiente. «El objetivo de mi cliente es esclarecer los hechos y, en caso de confirmarse la paternidad, actuar conforme a la ley para garantizar los derechos del menor», subrayó el abogado.
Este proceso legal busca no solo determinar la verdad en cuanto a la paternidad, sino también establecer un régimen de convivencia adecuado para el bienestar del niño, en caso de que se confirme el vínculo entre Martínez y el menor.