Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha decidido suspender la audiencia del juicio de fondo del caso Antipulpo debido a problemas de salud de uno de los abogados defensores. Luis Ernesto Peña, representante legal de varias empresas involucradas, envió una licencia médica al tribunal, lo que impidió su presencia en la sesión programada. Peña defiende a entidades como Domedical Suplay y General Supply Corporation, entre otras, en el caso de corrupción liderado presuntamente por Alexis Medina.
El caso Antipulpo, que se investiga por un presunto fraude millonario contra el Estado por un monto de 4 mil 796 millones de pesos, también tiene entre los procesados a Magaly Medina, hermana de Alexis y del expresidente Danilo Medina. Medina, quien fue directora administrativa y vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), enfrenta acusaciones graves que incluyen asociación de malhechores, estafa, y lavado de activos.
Los cargos imputados a los acusados en este caso abarcan una amplia gama de delitos, desde asociación de malhechores y desfalco hasta falsedad en documentos y tráfico de influencia.