Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica una onda tropical, acompañada por una vaguada en niveles superiores, está generando condiciones meteorológicas adversas en el país.
Durante este martes, se espera que ambos fenómenos provoquen nublados matutinos con lluvias de intensidades variadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias, incluyendo Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana y el Gran Santo Domingo.
A medida que avanza el día, se intensificarán las precipitaciones, dando lugar a aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían prolongarse hasta la noche.
Para mañana miércoles, las lluvias y tormentas continuarán afectando gran parte del territorio nacional, especialmente en Pedernales, Barahona, Independencia, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana. La onda tropical se desplazará hacia el suroeste de Haití, pero la inestabilidad atmosférica persistirá, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones se extenderán al mediodía y la tarde hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Duarte y áreas circundantes, con condiciones que podrían mantenerse hasta primeras horas de la noche. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles inundaciones y condiciones climáticas adversas.