Las primeras autopsias realizadas a dos de las víctimas del trágico hundimiento del supervelero Bayesian han confirmado que murieron por asfixia. Los análisis revelaron que Chris Morvillo, un abogado, y su esposa Neda fallecieron debido a la falta de oxígeno en los camarotes del yate, desestimando la presencia de traumatismos.
El Instituto de Medicina Forense del Hospital Policlínico de Palermo llevó a cabo las autopsias y las tomografías computarizadas a los cuerpos de Morvillo y Neda, encontrando que la causa de la muerte fue la asfixia por falta de oxígeno durante el naufragio del velero el 19 de agosto cerca de Porticello, en medio de una tormenta.
La investigación, dirigida por la justicia italiana, ha descrito estas muertes como resultado de «atrapamiento» en el interior del barco. Según informaron los buzos de los bomberos y guardacostas, los pasajeros atrapados en los camarotes probablemente intentaron respirar el aire restante en la burbuja de aire creada por el hundimiento.
Los informes indican que tanto Morvillo como su esposa no presentaban agua en los pulmones, la tráquea o el estómago, confirmando que la asfixia fue la causa principal de su fallecimiento. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del trágico accidente.