Getting your Trinity Audio player ready...
|
La reforma constitucional, la comisión bicameral del Congreso Nacional ha decidido volver a invitar a los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE). Esta invitación busca asegurar la participación de los líderes en las discusiones sobre la posible reducción de diputados y la unificación de las elecciones.
Los diputados Charlie Mariotti hijo, de la oposición, y Soraya Suárez, del oficialismo, expresaron su descontento por la ausencia de los presidentes de la JCE y del TSE en la reunión anterior. A pesar de esto, ambos resaltaron la colaboración de los representantes delegados de estas instituciones, quienes asistieron a la sesión de la comisión bicameral.
La diputada Suárez comentó que los delegados del TSE no presentaron objeciones a la idea de unificar las elecciones, indicando que tal medida no afectaría su funcionamiento. Por su parte, el magistrado Fernando Fernández Cruz, en representación del TSE, mostró su apoyo a la unificación, argumentando que esta podría prolongar los plazos para resolver conflictos contenciosos, beneficiando así los procesos electorales.