Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos, en colaboración con la Fuerza Naval de República Dominicana, llevó a cabo un exitoso rescate en el océano Atlántico, salvando a 20 migrantes dominicanos de una embarcación que se hundía. La operación se desarrolló a unos 56 kilómetros al noreste de Samaná, en República Dominicana.
El rescate comenzó el lunes, cuando un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera estadounidense detectó la embarcación en peligro. Al observar que los migrantes solicitaban ayuda mientras la nave se sumergía, se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia.
Las autoridades estadounidenses enviaron una embarcación desde San Juan, Puerto Rico, y la Fuerza Naval dominicana movilizó su lancha Capella para asistir en la operación. Tras coordinar esfuerzos, ambas unidades de rescate llegaron a la escena y proporcionaron 18 salvavidas a los 20 migrantes a bordo, que incluían 18 hombres y dos mujeres.
El grupo de migrantes fue rescatado y posteriormente entregado a las autoridades dominicanas. Esta exitosa operación subraya la importancia de la cooperación internacional en la protección de vidas en el mar.