Este jueves, un tiroteo en Múnich, cerca del Consulado General de Israel y de un centro de documentación sobre el nazismo, llevó a que las autoridades locales intervinieran de manera urgente. Según el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, el individuo disparó en varias ocasiones antes de ser neutralizado por la policía.
El ataque, que ocurrió en Karolinenplatz, ha sido vinculado a la proximidad del consulado y del centro de documentación sobre el nazismo, y también coincide con el aniversario de la trágica masacre de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.
La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad mientras investigan el incidente. El supuesto atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, ha sido herido y se encuentra bajo custodia. La policía ha solicitado a los ciudadanos que eviten el área mientras se realizan las investigaciones.
El Ministerio de Exteriores israelí confirmó el tiroteo pero aseguró que ningún empleado del consulado resultó herido, ya que el centro estaba cerrado por una ceremonia conmemorativa en honor a las víctimas de la masacre de 1972.
Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la condición del individuo herido, pero han indicado que no hay evidencia de otras personas involucradas en el incidente. La investigación continúa para determinar el motivo detrás del ataque.