Header Ad

Categories

Aumento de aguaceros y tronadas a causa de la vaguada y una onda tropical

Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha alertado sobre la persistencia de una vaguada que está influyendo en el clima de varias regiones del país. Esta vaguada ha provocado nublados y aguaceros aislados, así como tronadas en diversas comunidades, incluyendo María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor y Samaná.

En las próximas horas, el efecto del calentamiento diurno intensificará la nubosidad, lo que llevará a la formación de aguaceros y tronadas en un amplio rango de provincias. Entre las áreas afectadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Valverde y El Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, se espera que la vaguada continúe su influencia sobre el territorio nacional, y una onda tropical se acercará al país. Después del mediodía, se anticipan nublados intensos que provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, afectando principalmente el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

Se recomienda a los residentes de las áreas mencionadas mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones debido a las posibles intensas lluvias y tormentas eléctricas.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad