Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep) ha presentado un informe detallado con 34 sugerencias al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mived) para optimizar el diseño del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, en San Antonio de Guerra.
Roberto Santana, presidente de Onaprep, destacó que las recomendaciones buscan mejorar la funcionalidad y seguridad del centro penitenciario. Entre las propuestas se incluye la reducción significativa del perímetro exterior del centro, eliminando la mitad de los 4.2 kilómetros originalmente planificados, así como la eliminación de la carretera perimetral interior.
Además, Onaprep sugirió suprimir 24 barberías y economatos dentro del complejo, recomendando en su lugar que los internos puedan acceder a servicios de corte de cabello directamente en sus áreas de alojamiento. Estas medidas buscan no solo optimizar los recursos sino también crear un entorno más eficiente y manejable dentro del nuevo centro.