Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy se cumple el vigésimo tercer aniversario del devastador ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, un evento que cambió el curso de la historia mundial. En la mañana del 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por terroristas impactaron contra las emblemáticas torres, causando la colisión y posterior colapso de ambos edificios.
Este acto de terrorismo no solo dejó una profunda herida en la ciudad de Nueva York, sino que también marcó el inicio de una nueva era en la política y seguridad global.
A lo largo de estos 23 años, el mundo ha recordado el impacto de aquel día a través de ceremonias conmemorativas y homenajes a las casi 3,000 víctimas que perdieron la vida en el ataque. Las Torres Gemelas, símbolo de la fortaleza económica de Estados Unidos, se convirtieron en un triste recordatorio de la vulnerabilidad ante el terrorismo.
El atentado también impulsó cambios significativos en las políticas de seguridad y en la manera en que se enfrenta el extremismo a nivel internacional.
Cada año, en esta fecha, se lleva a cabo una serie de actos de homenaje en el memorial del 11 de septiembre, ubicado en el sitio donde antes se alzaban las torres.