Getting your Trinity Audio player ready...
|
El expresidente Leonel Fernández ha arremetido contra las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) por la creciente frecuencia de apagones en la República Dominicana, calificando la situación como un serio retroceso para el país. En su reciente encuentro con la prensa, parte de su serie de conversatorios «La Voz del Pueblo», Fernández destacó que las EDES están «castigando» a la población dominicana con fallos continuos en el suministro eléctrico.
Fernández no se limitó a criticar la gestión de las EDES. También expresó su desacuerdo con la propuesta del Gobierno de instalar un cable submarino para exportar electricidad a Puerto Rico, calificando esta medida como una burla hacia el pueblo dominicano. El exmandatario sugirió que en lugar de abordar los problemas internos del suministro eléctrico, el Gobierno se enfoca en proyectos que no benefician a la población local.
Además, Fernández hizo referencia a un incidente reciente en el que la red semafórica sufrió un apagón a finales de agosto. Criticó a la empresa Transcore LATAM por supuestamente utilizar su tecnología para espiar a los ciudadanos a través de sus teléfonos móviles, sugiriendo que la empresa tenía fines privados y no estaba alineada con el interés público.
Fernández pidió una revisión exhaustiva de la gestión de las EDES y un enfoque más serio en resolver los problemas de infraestructura eléctrica en el país, en lugar de distraerse con proyectos de exportación.