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Francisco Domínguez Brito critica propuesta de fusión de ministerios: Considera que es un cambio superficial

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Francisco Domínguez Brito, destacado miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha expresado su firme oposición a la reciente propuesta del Gobierno de fusionar los Ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Según Domínguez Brito, esta medida es imprudente e inapropiada dado el contexto actual del país.

El dirigente opositor argumenta que los dos ministerios en cuestión cumplen funciones significativamente distintas. Mientras el Ministerio de Educación se enfoca en la operación diaria del sistema educativo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se dedica a la regulación y supervisión del sector. Domínguez Brito sostiene que combinar estas entidades podría resultar en una gestión ineficaz, ya que las realidades y necesidades de cada ministerio son muy diferentes.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), el ex ministro de Trabajo calificó la propuesta como una solución superficial que no aborda los problemas reales. “Estos cambios propuestos son meramente cosméticos. La verdadera cuestión no está en la estructura, sino en la ejecución y mejora efectiva”, afirmó.

Además, Domínguez Brito criticó la capacidad del Gobierno actual para implementar de manera eficiente el presupuesto destinado a la educación, sugiriendo que la verdadera intención detrás de la propuesta de fusión podría ser reducir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a educación, establecido desde hace más de ocho años.

El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, presentó la propuesta de fusión como parte de un plan más amplio para reorganizar diversas instituciones gubernamentales, con el objetivo de optimizar los recursos del Estado dominicano. Según Freund, la fusión de los Ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología busca una mayor eficiencia en el uso de los fondos públicos.

La crítica de Domínguez Brito refleja una creciente preocupación por el impacto de las reformas propuestas en el sistema educativo del país, y subraya el debate sobre la efectividad de tales cambios en la mejora de la calidad educativa.

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