La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han iniciado una serie de auditorías a diversas empresas que importan productos desde China, en respuesta a posibles irregularidades en sus operaciones fiscales y aduaneras.
Esta acción se enmarca dentro del cumplimiento del Código Tributario y la Ley de Aduanas 168-21, como parte de una estrategia más amplia para enfrentar la evasión fiscal y la competencia desleal en el país.
Luis Valdez Veras, director de la DGII, junto a Eduardo Sanz Lovatón, director de la DGA, han subrayado su firme compromiso con la protección del comercio legítimo y la aplicación de la ley contra quienes intentan evadir sus responsabilidades fiscales.
Las auditorías han comenzado con la revisión de empresas como Plaza Hope by ZZBQ SRL, Comercial WERAYO SRL y Plaza Hope by BZHE SRL, que están bajo la lupa por prácticas sospechosas que podrían comprometer la integridad del comercio formal. Con estas acciones, las autoridades buscan asegurar un entorno de competencia justa y transparente en el sector importador.