El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se prepara para su viaje a Nueva York este fin de semana, donde participará en la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas. Este evento, que se celebrará el martes 24 de septiembre, coincide con el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, figura espiritual del pueblo dominicano.
Antes de la asamblea, Abinader llevará a cabo diversas reuniones con líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidirá su encuentro semanal con la prensa desde la Gran Manzana el próximo lunes. El presidente estará acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, así como por una delegación que incluirá al canciller Roberto Álvarez y al general Jimmy Arias Grullón, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
Durante su intervención en la ONU, se espera que Abinader aborde temas cruciales como la crisis en Haití, que ha dominado los discursos de los líderes en años recientes. Además, se discutirán asuntos de gran relevancia global, como la lucha contra el narcotráfico, la prevención del delito, el desarme y la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones.