LA ROMANA.- Los Toros del Este han confirmado el regreso del lanzador Joe Van Meter, quien se unirá al equipo vistiendo la emblemática chaqueta naranja de la franquicia romanense. Este será el inicio de su cuarta temporada en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), tras haber tenido tres destacadas campañas con las Águilas Cibaeñas.
Van Meter, un lanzador diestro con un sólido desempeño en la liga, acumula un récord vitalicio de 2-1 y una efectividad de 2.47 en 16 apariciones, de las cuales 13 fueron como abridor. En sus 58.1 innings lanzados, ha permitido solo 52 hits, concedido 18 bases por bolas y ponchado a 44 bateadores, lo que le otorga un WHIP de 1.20. Desde su debut en la temporada 2020-21, ocupa el octavo lugar en efectividad entre los abridores que han lanzado más de 50 entradas.
El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, destacó la importancia de Van Meter para el equipo: «Es un lanzador probado que suma buena profundidad a nuestro cuerpo de abridores. Creemos que, con el uso adecuado, podrá cubrir buenas entradas al inicio de la temporada».
El regreso de Van Meter es un refuerzo significativo para la rotación, que también incluye al experimentado Raúl Valdés, al Lanzador del Año Paolo Espino, al zurdo Matt Dermody y al derecho Alex Sanabia, junto a los criollos Félix Peña y Domingo Germán.
La plantilla taurina se prepara para iniciar sus entrenamientos el próximo miércoles 25 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.