Getting your Trinity Audio player ready...
|
En Santiago, los habitantes de diversas comunidades del oeste han levantado la voz en protesta por la irregularidad del suministro de agua potable, que, según ellos, ha empeorado durante el último año. Vecinos de Altos de Rafey, Don Jaime, Colinas de la Libertad, Rafey, Paraíso del Yaque y Rincón de Oro denunciaron que reciben agua en cantidades mínimas cada 15 días, a menudo en plena madrugada, lo que dificulta su acceso.
La situación se ha vuelto insostenible, ya que los comercios locales se quedan sin botellones de agua, generando una creciente desesperación entre los residentes, quienes enfrentan problemas para mantener la higiene personal y realizar tareas cotidianas.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los vecinos han anunciado que, si no se implementan soluciones efectivas, comenzarán protestas frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado a partir de la próxima semana. La comunidad exige un restablecimiento inmediato del servicio de agua potable, considerado un derecho fundamental.