Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, calificó la reforma fiscal propuesta por el Gobierno como una «improvisación» y un intento de «dejar una huella sin propósito». En declaraciones recientes, Díaz argumentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha realizado las consultas necesarias, ni dentro de su propia organización.
El miembro del Comité Político del PLD advirtió que cualquier modificación a la Constitución debe implicar la participación de la sociedad, algo que, según él, no ha ocurrido en este caso. «La sociedad no está siendo implicada. Aunque tienen una gran mayoría, no han realizado el proceso de socialización que se ha seguido tradicionalmente», sostuvo.
Díaz mencionó que se han ignorado espacios clave de consulta, como el Consejo Económico y Social, lo que considera una falta de planificación y visión. Además, insistió en la necesidad de integrar y consultar a diversos sectores de la sociedad para abordar adecuadamente las reformas constitucionales