Getting your Trinity Audio player ready...
|
Decenas de mujeres se manifestaron con flores en mano frente a la Procuraduría General de la República, pidiendo justicia por el asesinato de Paula Santana Escalante. Paula fue asesinada el 21 de febrero en una zona franca internacional de Las Américas, donde se desempeñaba laboralmente.
Las participantes, pertenecientes al Centro para la Educación del Desarrollo, criticaron duramente al Ministerio Público, considerándolo un fracaso por no haber identificado a los responsables del crimen, que permanece archivado.
Durante la protesta, las mujeres solicitaron la creación de una Fiscalía especializada que se encargue de investigar a fondo este caso, que ha generado gran indignación en la sociedad. Los principales sospechosos, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (conocido como Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (apodado Chuki), fueron liberados el pasado 11 de septiembre debido a la falta de pruebas suficientes en su contra. La falta de avances en este caso ha motivado la movilización de estas mujeres, quienes exigen justicia y respuestas.