Header Ad

Categories

Devastación en el Sureste de EE.UU.: Huracán Helene deja casi 100 muertos

Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva York,-El huracán Helene ha dejado a su paso un saldo devastador de cerca de cien muertos en seis estados del sureste de Estados Unidos. Carolina del Norte es el estado más afectado, con un total de 36 fallecidos. Las autoridades han autorizado una declaración de «gran desastre» para facilitar la asistencia a las comunidades impactadas.

Los últimos informes indican que la cifra de muertos podría aumentar, alcanzando ya los 105, según un recuento de CBS, con 30 decesos reportados solo en el condado de Buncombe, uno de los más afectados.

Helene tocó tierra el jueves por la noche como un huracán de categoría 4 en la costa sureste de Florida, avanzando hacia el norte y trayendo consigo lluvias torrenciales y vientos destructivos. Los equipos de rescate trabajan arduamente en las áreas devastadas, mientras los aeropuertos de Carolina del Norte, como Asheville y Charlotte, enfrentan cancelaciones y retrasos en sus operaciones.

El gobernador del estado calificó a Helene como «una de las peores tormentas en la historia moderna», y advirtió sobre un posible aumento en el número de víctimas, ya que hay muchos reportes de personas desaparecidas. En el condado de Unicoi, Tennessee, se buscan más de 70 personas.

Además, 2,4 millones de personas en los estados afectados están sin electricidad, y otras 130,000 en los estados vecinos también experimentan cortes de energía. Aunque Helene se ha degradado a ciclón postropical, aún se esperan fuertes lluvias en el sur de los Apalaches.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) está coordinando los esfuerzos de rescate y recuperación, y su administradora, Deanne Criswell, destacó que algunas comunidades aún enfrentan las secuelas del huracán Idalia, que golpeó anteriormente la región.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad